Pescadores del Puerto de Gral. Lavalle se mantienen en protesta por los cuatro barcos de 18 metros de eslora que se encuentran asentados en el mismo al considerar que, aún con permiso de pesca, la actividad de estos buques depreda el recurso.
“Estamos hablando de más de 1800 cajones cada uno”, detalló Néstor Cardone, presidente de APEPA, asociación costera que apoya la medida de los trabajadores de Lavalle.
“El día lunes arrancamos una protesta hacia el municipio de General Lavalle acompañando a los pescadores. En el municipio se atendió a los pescadores que pidieron que se retiren los barcos. La misma intendente intervino y se hizo una reunión con los dueños de los barcos quienes argumentaron que ellos tenía permiso en el puerto y por lo tanto no se iban a retirar”, agregó Cardone en declaraciones a Costa de Noticias.
“A partir de estos problemas todos los compañeros pescadores artesanales decidieron que hasta que los barcos no se retiren las medidas de fuerza van a seguir, larga y tendida”, dijo Cardone y aseguró, que en su opinión “de esto se tiene que hacer cargo la Dirección Provincial de Pesca”.
Asimismo el Secretario de Producción de La Costa, Gustavo Caruso, se hizo eco de la protesta y en argumentó: “La realidad es que nosotros vemos con preocupación esto y que hay un recurso que es cada vez más escaso”.
“Nosotros respetamos la autonomía del Partido de General Lavalle y sus decisiones pero la realidad es que esos barcos también pasan por nuestro frente y, en principio, 120 familias se ven afectadas en forma directa. Estamos intrínsecamente afectados, nuestra gente lo está”, añadió el funcionario e instó a que “haya entendimiento de la situación” y “se pueda resolver por los canales normales”.