Juan Pablo de Jesús y autoridades de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), hicieron entrega de elementos de seguridad e higiene a los costeros que se capacitan en los cursos de albañilería, gas y electricidad.
El encuentro que tuvo lugar en el Parador La Costa de la localidad de San Bernardo contó con la presencia de los vecinos que en la actualidad participan en los distintos cursos de capacitación que lleva adelante la Fundación UOCRA en nuestro distrito.
El Intendente subrayó que “estos cursos gratuitos sirven mucho. No es la primera experiencia, hemos formado a muchísimos costeros en diferentes oficios que les ha permitido insertarse en el mercado laboral”.
“La entrega de hoy permite que una vez finalizado el curso puedan contar con las herramientas para comenzar a trabajar en lo que se han formado”, agregó.
Por su parte, el Secretario General de la Seccional Mar de Ajó de la UOCRA, Luís Raicing, informó que “aquellas personas que finalicen los cursos podrán inscribirse en la bolsa de trabajo. Y, a su vez, le decimos a las empresas que llegan de afuera que tienen que tomar mano de obra local, nosotros queremos trabajo para los costeros”.
Raicing señaló que la Fundación UOCRA donará materiales para la refacción de los vestuarios del Club Defensores de Villa Clelia.