Juan de Jesús: «La seguridad no es sólo una medida de gestión, es una construcción colectiva»

El Consejo del Partido Justicialista  de La Costa con el diputado Juan de Jesús a la cabeza, emitió un comunicado referido al inicio del ciclo lectivo de la Escuela de policía Juan Vucetich.

Además el mensaje incluye la posición que posee el espacio político en la temática seguridad, como así también la gestión de gobierno.

2020 justicialismo

Comunicado:

La seguridad no es sólo una medida de gestión, es una construcción colectiva que implica la coordinación de varias políticas: la educación de calidad, el fortalecimiento de la familia, la creación de trabajo, la promoción del deporte y los valores de solidaridad entre vecinos. Estas políticas que no son más que caminos para luchar contra la desigualdad y deben venir acompañadas por inversión pública en tecnología y en contar con fuerzas de seguridad valoradas y capacitadas para la lucha contra el delito.

Nuestra gestión de gobierno ha tomado la decisión política de trabajar por la seguridad de los vecinos de La Costa. Esa voluntad se ha traducido en una fuerte y sostenida orientación de recursos presupuestarios que ha construido uno los sistemas de seguridad publica más modernos de la Provincia. Con recursos propios, hemos impulsado una sostenida inversión en tecnología que se ha traducido en un Centro de Monitoreo con trescientas cámaras

Tenemos el orgullo de haber sido el primer municipio en abrir una escuela descentralizada de policía y hoy damos un paso más en el camino de construir un municipio más seguro. Esta decisión ha implicado pasar de doscientos ochenta policías que tenía el Municipio en 2012 a contar con setecientos efectivos a fin de este año.

Esta construcción es el resultado de una acción coordinada entre el Gobierno Provincial y la gestión local que han mancomunado esfuerzos para brindar soluciones a una de las mayores demandas de los ciudadanos.

Los nuevos alumnos han asumido el compromiso solidario de cuidar a sus vecinos. Hoy, saludamos la decisión de cientos de jóvenes por entregarse a la vocación de cuidar la vida, los bienes y ayudarnos a construir, entre todos, el valor de la seguridad.

La tarea que les espera no es fácil. Pero desde el Partido Justicialista celebramos la decisión política de hacerse cargo del problema y la vocación de la población por acompañar esta importante medida. La seguridad se construye con decisión y esta gestión encabezada por Juan Pablo de Jesús ha demostrado tener la inteligencia y la voluntad de ocuparse de una de las mayores demandas de los vecinos.