Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer un encuentro que convocó a los distintos sectores dedicados al turismo y que sirvió para presentar la nueva página web turística www.lacosta.tur.ar. Además, se firmaron convenios para conformar una oferta atractiva con promociones durante la temporada de otoño, invierno y primavera.
De Jesús hizo hincapié sobre la apuesta que se realizó desde el comienzo de la gestión para “romper con la estacionalidad de nuestro distrito y crecer en temporada baja. Y así se ha venido dando, de 2007 a la fecha tuvimos un incremento del 28% de visitantes en esta época del año. El pico más alto fue en 2013 con la visita de 1 millón 600 mil personas”.
Nuestro distrito se trata de uno de los sitios más elegidos por el turismo durante cada temporada, por tratarse de un lugar donde conjugan atractivos naturales con actividades deportivas, paseos culturales, termas marinas y áreas de esparcimiento.
“Hoy el partido de La Costa es elegido por el 9% de los turistas que viajan a lo largo de todo el país, dentro de los 2200 municipios que existen. Y eso lo logramos en conjunto, apostando a construir sin mezquindades y entendiendo que cada localidad forma parte de una gran familia”, señaló el intendente.
No obstante, el sector público y el sector privado trabajan en conjunto desde hace algunos años dentro de un Plan de Marketing diseñado desde el municipio con vistas a romper con la estacionalidad.
En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de “crecer dónde generamos más empleo, que es en temporada baja. Ahí está puesto nuestro desafío. Además, la estadística nos muestra que es la época dónde mas hemos crecido”.
Además, se refirió a los “resultados alentadores” arrojados de un trabajo realizado en materia turística por el flamante Instituto de Estadística creado dentro de la Universidad Atlántida Argentina:
– “El 70% del turismo que recibimos lo hace en familia”.
– “El 40% de los que nos visitan, lo hacen desde hace más de 15 años. Eso habla de la fidelidad de nuestro turista”.
– “El 44% de los que nos visitaron esta temporada, veranean en La Costa desde hace 5 años. De los cuales, el 5% tomó la decisión de venir a través de la promoción de La Costa en los medios nacionales”.
“El 23% de los que veranean en el partido de La Costa, quieren volver en el transcurso de este año o en la próxima temporada”.
Para finalizar, el intendente Juan Pablo de Jesús firmó distintos convenios de acuerdo de precios y promociones con empresas de transporte, parques temáticos, termas marinas, hoteles, sectores gastronómicos, alfajoreros y de esparcimiento para la temporada de otoño, invierno y primavera.
Para conocer las promociones vigentes en los diferentes rubros se puede ingresar en la renovada página web www.lacosta.tur.ar.
En relación a la nueva herramienta digital, el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre, explicó que “la web servirá para promocionarnos, para difundir y para interactuar con nuestros vecinos y prestadores. Cuenta con circuitos turísticos y un espacio especial dónde aquel que ingrese puede conocer los beneficios y promociones, que esperemos que sirva para estimular y contagiar a la mayor cantidad de turistas para que nos visiten en esta época del año”.
Además, como novedad, el partido de La Costa se sumó al Programa de Beneficios para Viajar “YPF Serviclub”, quien estuvo representada por su coordinadora Annie Millet, en el encuentro que tuvo lugar en el Parador La Costa de San Bernardo.