El intendente del partido de La Costa entregó hoy las netbooks que completó el total de máquinas asignadas por el programa nacional Conectar Igualdad a esa institución educativa.
Los beneficiarios fueron alumnos de 1º C que recibieron las máquinas de manos de Juan Pablo de Jesús. El jefe comunal destacó la importancia del programa Conectar Igualdad porque, dijo, es un proyecto que tiene una intervención directa en el futuro de nuestros jóvenes.
Las netbooks incorporan el sistema operativo Huayra GNU/Linux en su versión 2.0 que incluye aplicaciones para aprender programación y desarrollo de software.
Pilas Engine, por ejemplo, sirve para programar videojuegos, Ícaro para la programación de robótica educativa y Blender para realizar animaciones en 3D. La nueva versión incluye una serie de aplicaciones nuevas: Huayra Compartir, una aplicación que permite compartir archivos sin necesidad de estar conectados a Internet. Huayra Motion, una herramienta que permite crear películas y cortos animados con la netbook usando la técnica de stop motion de manera sencilla y divertida, Huayra TDA, un sintonizador de TDA (Televisión Digital) y Preciosa, un aplicación para estar informados sobre la lista oficial de precios.
Acompañaron al intendente, la titular de la UDAI local, Karina Di Francesco, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, funcionarios municipales, directivos y docentes de la escuela técnica.