La Justicia de Dolores resolvió rechazar el pedido de la defensa respecto de la eximición de prisión de los imputados en el caso Palacios, según lo indicó el abogado de la familia de la víctima, Dr. Marino Cid, en declaraciones a Radio Noticias.
Carlos Palacios fue asesinado el 9 de enero de este año durante un asalto a la fábrica de hielo Subcero en Mar de Ajó. Se espera que tras el fallo el fiscal pida la prisión preventiva de los involucrados, quienes transcurrirían el proceso preparatorio en prisión.
Cid comentó que dos de los tres jueces coincidieron en negarle eximición de prisión de los acusados en la causa al entender que «no correspondía que esta gente transitara el proceso en libertad dada la calificación del homicidio».
«A Palacio lo matan para evitar ser descubiertos en el marco de un robo con armas», indicó
Esta decisión confirma la resolución del Juez de Garantías Olivera Zapiola en cuanto a esta cuestión y si bien la defensa planteó que presentará una queja en Casación, Cid entiende que no prosperaría y la resolución de mantendría firme.
No obstante cabe destacar que uno de los imputados se encuentra detenido por su participación en otro robo a mano armada.