«Hemos llevado el mensaje de La Costa a la comunidad de Santiago del Estero», expresó Rubén Spinacci, Director de la Comedia Municipal de Teatro, de regreso de la gira solidaria en la que el grupo teatral presentó «El Diario de Ana Frank» y «Mi mujer es el plomero».
Spinacci destacó el buen recibimiento que tuvieron en Santiago del Estero donde la Comedia Municipal presentó “Mi mujer es el plomero” en el Centro Cultural del Bicentenario de la capital provincial y “El diario de Ana Frank” en el Teatro Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
«Más de 800 personas» formaron porte de esta gran propuesta cultural y solidaria donde se recaudaron fondos a beneficio de la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños local. «El teatro cumple un rol social y esto debe ser puesto como bandera», remarcó Spinacci.
Asimismo, el director teatral agradeció a la Municipalidad de La Costa, el diputado Juan De Jesús, médicos e instituciones de Santiago del Estero, Matías de Jesús y señora, el Ministerio de Economía de Santiago del Estero, la Fundación Conciencia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la ONG Ramón Castillo, entre otras.
«Los bienes culturales tienen que ver con la identidad de nuestro partido», sostuvo además Spinacci al subrayar el valor social de este arte y recordó que los miembros de la Comedia son embajadores culturales hace mucho tiempo y fueron distinguidos entre 40 grupos por brindar respuesta cultural y social a la comunidad.
«El teatro por sobre todas las cosas apuesta a que el ser humano se encuentre con sus mejores valores», concluyó.