Juan Pablo de Jesús recibió al artista plástico Abel Acevedo y le entregó un cuadro que capturó el momento en el que el intendente regaló al Santo Padre una fracción de la obra Patria Mía.
Tras el encuentro, Acevedo destacó se propició un “mutuo agradecimiento tanto por la acción de Patria Mía, el tramo de la obra que él le llevo al sumo Pontífice como por el acompañamiento permanente del Partido de La Costa”.
La ocasión permitió al artista “contarle algunas experiencias de Patria Mía por todo el país” y “entregarle de parte del escuadrón Fénix un libro”.
Acevedo explicó, además, que Fénix “es un escuadrón civil que participó en Malvinas de una forma muy activa y ellos consideraban muy importante la entrega de este libro con el relato de sus acciones en agradecimiento por el apoyo del intendente a los veteranos de Malvinas”.
Patria Mía es una instalación artística itinerante que consta de un total de 200 metros de tela de bandera argentina, que entre el 2010 y 2012 recorrió más 40 mil kilómetros del territorio nacional, entre ellos las Islas Malvinas, y que lleva inscriptos cerca de 6 mil mensajes a favor de la patria. La obra pertenece a los artistas locales Maridel Cano y Abel Acevedo.