El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió hoy al ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados. Junto a la plana mayor de la Policía provincial, los funcionarios realizaron un balance del primer mes del Operativo Sol.
“Vinimos a visitar a este gran intendente a principios de enero para presentarle lo que íbamos a hacer en el Operativo Sol” comenzó diciendo Granados. Los resultados fueron excelentes y esto “muestra a las claras que doblando la cantidad del personal policial los delitos se reducen a la mitad”.
“La contribución de la municipalidad a la seguridad es total” afirmó Granados. “Yo soy un hincha fanático de la municipalización de las policías y no tenga ninguna duda que el verdadero jefe de la seguridad en La Costa debe ser este intendente” aseveró el funcionario provincial. “Si cada uno de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires tuviese la actitud que tiene Juan Pablo [de Jesús] podríamos resolver muy rápido los problemas de inseguridad”finalizó.
Alejandro Granados anticipó que, por un acuerdo con el intendente local ingresarán el próximo año 400 nuevos postulantes a la Escuela de Policía de La Costa y que ya está en marcha la planificación del sistema de seguridad para el invierno en nuestro partido con mucha presencia policial en las calles.
Juan Pablo de Jesús, por su parte, reconoció la apoyo permanente del ministro y el aumento de un 50% de efectivos policiales comparados con el Operativo del año anterior.”No sólo se sumó más y mejor trabajo de los efectivos –dijo el intendente–, también se agregó más tecnología, más patrulleros y más cuatriciclos”. Los resultados fueron altamente positivos. La reducción en el mes de enero, comparado con el año anterior, hubo una reducción del 44% en los ilícitos en el partido de La Costa.
El intendente también dio detalles sobre el funcionamiento de la Escuela de Policía local. Aseguró que de la formación de 220 policías para toda la región, 120 serán agregados al sistema policial del distrito. Es decir que de “280 policías vamos a pasar a tener 400 efectivos en las calles del partido de La Costa”. Además, en vez de la formación de 200 efectivos por año que se había planificado al principio, ingresarán este año a la Escuela 400 nuevos cadetes. Así, “en el término de dos años habremos duplicado la fuerza policial en La Costa y eso significará un importantísimo impacto en la lucha contra el delito”.