Desde el 19 de enero hasta el 29 de este mes, el Centro de Exposiciones Carabela Santa María estará exhibiendo la instalación artística-lumínica-aérea de la ceramista local Diana Bainotti.
La instalación comprende más de 200 esferas realizadas en cerámica, con distintas texturas y colores, colgantes, que invitan al espectador a transitarlas, tocarlas y reflexionar.
“Si bien como instalación es un todo comprendido como la suma de sus partes, el es espectador es un partícipe necesario más”, afirma la autora. “La obra necesita de una actitud de entrega y reflexión”, y el espectador “debe permitirse ser penetrado por la obra”, de esta manera, agrega, “se encontrará siendo también agente modificador ya que una proyección hará de él una sombra y se verá a si mismo reflejado”.
Se trata, asegura de “una invitación a transitar la instalación como una experiencia conceptual que parte de la materia hasta llegar al sentido”.
El Centro de Exposiciones Carabela Santa María depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa, y es coordinado por el Centro Cultural Zona Centro.
“Somos” se puede visitar todos los días de 17.30 a 22 horas, en Costanera entre 39 y 40, con acceso libre y gratuito. La proyección audiovisual se realiza de 21 a 22 horas.
Acerca de Diana Bainoti
Nació el 13 de enero de 1984, creció y vive actualmente en el partido de La Costa. Es artista plástica, ceramista y docente de Artes Visuales, cursó sus estudios en Mar del Plata en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia y participa desde el 2006 en diferentes muestras, individuales y colectivas, a nivel local y provincial.
Su carrera artística está signada por una búsqueda que amalgame lo matérico y lo conceptual y que, además, invite al espectador a reflexionar sobre la obra y sobre sí mismo. Para esto incursiona en diferentes disciplinas artísticas y experimenta constantemente buscando la mejor forma de “decir”.
Actualmente su naturaleza inquieta la lleva a experimentar con diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, el videoarte, el muralismo y la performance. Pero centra su interés en el trabajo en su taller cerámico, todo con una fuerte impronta conceptual y guiada por el desafío de llevar ese material al terreno de la vanguardia artística.
Desde 2010 es parte del equipo de producción del ciclo artístico multidisciplinar “Arte en el Bosque”, como así también de diferentes eventos culturales en el Partido de La Costa.