El últimos viernes, se llevó adelante la presentación de la flamante pileta climatizada del Club Social y Deportivo Mar de Ajó que brindará actividades gratuitas para los chicos de la zona sur del distrito.
Este nuevo natatorio semi-olímpico se suma al que ya funciona desde el año pasado en la localidad de San Clemente, y al que comenzó a construirse en el barrio Las Quintas de Santa Teresita, a través del Presupuesto Participativo.
En este sentido, el Director de Deporte y Recreación del municipio, Diego Pedrós, subrayó que “esto era un sueño, hasta utópico. La Costa va a tener en pocos meses, 3 natatorios semi-olímpicos de primer nivel, 3 polideportivos por zona y 13 playones deportivos”.
Al mismo tiempo, agregó que “esto nos presenta un gran desafío. Hemos tomado una dimensión enorme en lo que espacios deportivos que tenemos que llenar de chicos y de actividades gratuitas para todos”.
El nuevo natatorio climatizado del Club Social y Deportivo Mar de Ajó cuenta con una medida de 25 x 12 metros, y es apta para la realización de competencias nacionales e internacionales de pileta corta.
“Se prevé que de 8 a 19 horas el natatorio brinde actividades gratuitas para los chicos de las escuelas de zona sur. Y a partir de las 20hs, para socios y el resto de la comunidad”, explicó Pedrós.
Por su parte, el presidente del club, Adriano Yaboski, se refirió a los distintos pasos transitados para llegar a concretar una de las obras más importantes en la historia de la institución.
“Hace 6 años comenzamos este sueño, y con la ayuda de los socios y comerciantes pudimos adquirir el terreno lindero a nuestro club. Empezamos con la obra pero los costos eran muy elevados, y tuvimos que detener los trabajos”, recordó Yaboski.
“Pero hubo una decisión del intendente y del gobierno municipal, acorde a su gestión en materia deportiva, de darnos una mano y ayudarnos a finalizar esta mega obra”, agregó.
La presentación de la pileta climatizada tuvo lugar en la sede del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, y contó con la participación de socios, comerciantes y vecinos de la localidad.