La obra, elegida por los vecinos dentro del Programa Presupuesto Participativo, fue puesta en funcionamiento el pasado sábado por el intendente Juan Pablo de Jesús. El cierre de la celebración estuvo a cargo de la banda platense Estelares.
La comunidad de San Bernardo vivió una jornada inolvidable que significó la recuperación de un espacio que estuvo abandonado por más de 20 años y que el gobierno municipal lo convirtió en el primer Centro Cultural de la localidad.
El mismo funciona sobre la calle San Juan entre Hernandarias y Av. San Bernardo.
Juan Pablo de Jesús participó del acto y destacó la determinación de los vecinos de “apostar por el deporte, la cultura, la educación; y eso una señal para los que tenemos responsabilidades de gobierno que tenemos que seguir transitando este camino”.
También recordó que en el marco del Presupuesto Participativo “se comenzará a construir un nuevo Centro Cultural en Mar de Ajó”, al mismo tiempo que, “se terminan los trabajos para finalizar el Centro Cultural de San Clemente”.
“La cultura se contagia”, agregó el intendente y explicó que “este nuevo centro cultural está dirigido a los jóvenes, menores de 25 años, que tendrán talleres gratuitos del programa municipal “Agite” (circo, malabares, tela, trapecio, música, yoga, expresión corporal y percusión)”.
En este sentido, vale decir que el programa “Agite” comenzó a funcionar este año en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas, dónde ya participan cerca de 80 chicos.
Como cierre de la jornada, los presentes pudieron disfrutar del recital gratuito y al aire libre de Estelares.