El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por representantes de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó una nueva entrega de escrituras sociales a familias del distrito.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del flamante Polideportivo y Centro Cultural del barrio Las Quintas, de Santa Teresita, y contó con la presencia del escribano Andrés Ringuelet; el secretario de Desarrollo Social local, Gustavo Caruso; el asesor Ejecutivo de la Municipalidad, Daniel Rohr; vecinos, y demás autoridades municipales.
Durante el acto, el Intendente expresó su satisfacción, y destacó que desde el inicio de su gestión se han entregado ya 1.500 escrituras a vecinos del distrito.
Acceder a una escritura, dijo, es “algo muy importante, porque significa también poder afianzar la institución básica que tiene nuestra sociedad que es la familia, que a partir de esto, puede tener ya consolidado su techo”.
Por eso, remarcó de Jesús, “hacemos tanto empeño en todo lo que es la gestión de la escrituración, porque sabemos lo que significa, y por esto es que estamos muy contentos de que se pueda haber realizado hoy”.
En esta oportunidad se entregaron 105 títulos de propiedad tanto a favor de los vecinos como de la propia Municipalidad, que continúa con la política de regularización de sus lotes e inmuebles.
Al ser consultado, el escribano Ringuelet destacó la fuerte gestión del municipio de La Costa en la tramitación de escrituras sociales, y sostuvo que el distrito “es uno de los partidos que trabaja muy bien”. Juan Pablo de Jesús “está muy comprometido. Es un municipio amigo, en el sentido de que hay gente que pone el hombro y es uno de los municipios que toma esta gestión como una prioridad en la agenda”, agregó.
Por su parte, desde la secretaría de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, expresó asimismo su alegría, y señaló que “la importancia de las escrituras, es estar definitivamente ordenados, y poder disponer de la casa con todo lo que eso conlleva”.