Caso «Pity»: La palabra del abogado de la familia

El 28 de enero de 2009, en la localidad de San Bernardo, luego de un altercado en un boliche, José Luis “Pity” Frano sufrió un violento ataque que termino con su vida.
«Estaba tomando una cerveza, le manotearon el vaso en el boliche y lo terminaron matando» comento en primo de “Pity” por aquellos años.
Al llegar a su casa, a las 6.40, un Renault Clío ya estaba estacionado en la puerta. Los estaban esperando. Se bajaron del auto. «Ey, gordo!», confeso Diego que le gritaron a José Luis. Y agregó: «A mí me empezaron a pegar patadas y a mi primo se le acercaron por la espalda y le hicieron un corte muy profundo en el cuello con un arma blanca que no llegue a ver. En ese momento, no me di cuenta que le habían hecho eso. Agrego el familiar.
El joven murió desangrado antes de que pudiera ser atendido en el Hospital de Mar de Ajó, al que fue trasladado por los Bomberos, mientras que el agresor huyó en su auto, pero fue detenido horas después
Este crimen fue un quiebre en la historia de la noche de San Bernardo. La Municipalidad incremento las medidas de seguridad, se sumaron efectivos policiales, se cambiaron los horarios de la salida de los boliches, se aposto fuerte a la colocación de cámaras de seguridad, a la desconcentración rápida de las principales arterias de la localidad, entre otras medidas las cuales entregaron buenos resultados.
El lunes próximo pasado comenzó el juicio que busca dar con los culpables de este atroz incidente.
En el siguiente video (Gentiliza de TVC5) la palabra del Dr. Lucas Randi, Abogado de la familia, haciendo un repaso de lo sucedido.