El encuentro tuvo lugar ayer en la EPB Nº 14 de Aguas Verdes y fue encabezado por la Secretaria General de Suteba (La Costa-Lavalle), María Ema Marocchi, organizadora de la jornada conjuntamente con la Jefaturas distritales de ambos partidos.
Tras la jornada, Marocchi se mostró satisfecha por la convocatoria y destacó que “muchas veces se interpreta que la situación de conflicto se da como violencia escolar, pero nosotros recalcamos que se trata de violencia en las escuelas”.
Y en esta línea agregó: “Las escuelas no son ámbitos generadores desde la violencia sino que muchas veces la escuela es la caja de resonancia dónde estas situaciones se dan”.
Además, subrayó que “la intención es que aunque sean problemas externos a la institución, tenemos casi la obligación de poder dar una solución porque los que están involucrados en esa situación son nuestros pibes”.
Por su parte, el Inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, dejó algunos conceptos tras su participación en el encuentro.
“Hay que tener mucho cuidado con la visita de algunas personas que no van habitualmente a las escuelas. Para ese tenemos un protocolo y un reglamento de instituciones públicas”, señaló.
Y destacó que “desde la escuela, además de enseñar, resolvemos un montón de situaciones que vamos teniendo día a día, y creo ese lugar no es para usar políticamente como hay personas que lo quieren hacer”.