Por segundo año consecutivo, la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Adultos Mayores Integrado,s puso en marcha el programa Manos Tejedoras.
La iniciativa que se implementó por primera vez el año pasado, tiene como objeto promover la participación de los adultos mayores a través de una labor solidaria, a partir de la confección de mantas para donar a familias necesitadas de nuestra comunidad.
Esta semana, según informó la directora del área, Úrsula Kessler, comenzarán a distribuir en centros comunitarios y centros de jubilados de todo el distrito, las urnas para recolectar lanas y tela polar que serán la materia prima para las cobijas.
“Si bien contamos con material propio, la donación es una parte importante del programa”, explicó y precisó que se recibe “todo tipo de lana, desde madejas hasta pequeños bollitos, pulóveres en desuso, y retazos de tela polar, ya que todo se recicla y nos permite luego confeccionar los cuadrados de 40 por 40 que luego se ensamblan y forman las mantas”.
Kessler refirió además que “algunos grupos de mujeres ya están trabajando en los talleres de tejidos”. No obstante, advirtió que continúa siempre abierta la inscripción para sumarse a la iniciativa solidaria.
El año pasado participaron más de 70 adultos mayores que, con ayuda de las capacitadoras, lograron transformar el trabajo individual en cobijas que fueron distribuidas entre familias costeras.
Para más información: 02257 15 691 124 / 543*3040