Detienen a uno de los autores del robo al frigorífico de Santa Teresita

La policía de Santa Teresita logró dar con uno de los autores del asalto a un frigorífico en Santa Teresita ocurrido en febrero donde la suma de lo robado ascendía a los 700 mil pesos. El detenido fue encontrado en Santiago del Estero y se espera que sea trasladado para ser juzgado.

Frigorífico Sta Teresita

Cabe recordar que el frigorífico de calle 41 y 6 fue asaltado el viernes 1 de febrero cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el lugar armados, redujeron al personal a los golpes para entrar a la oficina donde se preparaba el dinero para ser llevado al banco.

El Principal Pablo López de Santa Teresita le dijo a Radio Noticias Web que se tomó declaración a más de 15 personas con respecto a este robo y destacó que la voluntad de los vecinos ayudó a reunir las pruebas para que el fiscal librara una comisión a Santiago del Estero donde se logró atrapar a uno de los sujetos involucrados en este delito.

El sujeto fue detenido en una estación de servicio luego de una persecución y se secuestró un arma 9 mm y un auto. Además la esposa del sujeto fue procesada por encubrimiento.

Ahora se está a la espera del traslado del detenido a la zona para que sea juzgado en el ámbito del Departamento Judicial Dolores

Además López destacó que según el video registrado por las cámaras de seguridad en el momento del robo al frigorífico, los delincuentes que participaron del robo fueron al menos 3 hombres, por lo que se continúa con la investigación del caso.

El oficial comentó también que el hecho de que se publicara el video en Internet habría provocado que los delincuentes se apresuraran a huir y esconderse.