La banda uruguaya La Vela Puerca se presentó el sábado en San Bernardo ante más de 15 mil personas y llenó de magia la tarde costera.
El recital que fue transmitido en vivo para todo el país, arrancó poco después de las 19 tal como estaba previsto y duró dos horas, en las cuales la banda hizo un recorrido por todos su éxitos.
Antes de la banda subió al escenario Macanudo Rock, quienes tocaron ante los miles de jóvenes que esperaban desde temprano el concierto que el día viernes debió suspenderse por cuestiones climáticas.
La Vela inició el show con “Sobre la cien”, tema al que le siguieron “Doble filo”, “La sin razón”, “La teoría”, “El profeta”, “Para no verme más”, “Zafar”, “Sigo creyendo”, “Mi semilla”, y “lleno de magia”, entre tantas otras que el público celebró con renovado entusiasmo.
Durante su recital, la banda manifestó su agradecimiento por la posibilidad de tocar para el público argentino, y en este sentido expresó que sentía “un enorme placer” que “una banda de Uruguay toque para un lugar donde hay una movida cultural coordinada a nivel nacional y gubernamental, que confía en nosotros y cree que podemos aportar algo”. “El rock aporta mucho a la cultura y nos gratifica poder ser parte de eso”, afirmó Sebastián Teixeira, vocalista y líder de la banda.