Así se expresó el Lic. Rodrigo Torre, Secretario de Turismo de La Costa, haciendo un balance de enero y viendo con buenos ojos las oportunidades que traerá febrero en la actividad turística.
Desde la Secretaría de Turismo aseguran que febrero será una oportunidad para redefinir estrategias desde lo comercial para terminar una temporada exitosa. “Nos queda mucho partido por jugar”, indicó Rodrigo Torre.
En ese sentido además el funcionario adelantó que el segundo mes del año se presentará con promociones desde el sector empresarial con descuentos de hasta el 30% en diferentes rubros
Asimismo destacó que 2013 plantea excelentes oportunidades con 19 feriados en su extensión comenzando este jueves 31 de enero. Esto implica la necesidad de generar nuevas estrategias conjuntas entre lo público y privado para la promoción y creación de nuevos productos y servicios.
La Secretaría de Turismo realiza durante cada temporada de verano y a lo largo del año relevamiento de la procedencia de los visitantes y esto es tomado como un indicador importante para analizar cuales son las regiones que más llegan, las tendencias en la estadía y las localidades y servicios elegidos tradicionalmente.
A partir de esto, señaló Torre, los prestadores pueden generar estrategias y prepararse frente a los cambios en el movimiento turístico.
Además el secretario resaltó que no solamente hay que pensar en el turista que viene de otro punto del país sino también en el turismo interno local, los habitantes que tienen disponibilidad de conocer diferentes localidades del distrito.
“Así ese vecino va a ser un mejor promotor turístico en la próxima temporada de verano”, reflexionó y además afirmó que desde el estado municipal se está llevando a cabo “una de las mejores agendas de verano de excelente nivel en todos los rubros”. “Esto sirve de valor agregado a los turistas que nos eligen”, concluyó.