La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que el sábado 21 de abril, a partir de las 9.30 horas, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, se llevará a cabo el Taller de “Ensilado químico: oportunidades, procesamiento de materia y prima y seguridad en el trabajo”.
El taller se dicta en el marco del proyecto “Ensilado químico de vísceras de pescado provenientes de la pesca artesanal” y tiene como objetivo capacitar personal para trabajar en dicho emprendimiento financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante la jornada se capacitará en el uso del ensilado para la alimentación animal y sus ventajas en términos de nutrición, producción y comercialización; sobre el proceso de obtención del ensilado: recolección, trituración, homogeneización, envasado, almacenamiento, registro de datos diarios, preparación de alimento; y las normas de seguridad para el trabajo con ácido fórmico.
En la ocasión, se darán las pautas de trabajo para todos los interesados en participar de las pruebas. La jornada es organizada por la Asociación de Pescadores Costeros.




