El intendente Juan Pablo de Jesús observó el avance de la construcción del primer Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa, donde se llevan a cabo tareas en la planta baja del edificio que se levanta a espaldas del Hospital municipal de Mar de Ajó.
Actualmente se realiza la instalación eléctrica del lugar, y al mismo tiempo, se trabaja tanto en la estructura del cielo raso como en el establecimiento de la red sanitaria, la colocación del tanque y la construcción de cisternas para el servicio de agua.
Por otra parte, ya se concretó la obra de mampostería y se avanza a buen ritmo en la carpintería metálica y la distribución de los vidrios.
Cabe destacar que el Centro de Diagnóstico contará, en una primera etapa, con una Sala de Tomografía Computada, sectores para realizar mamografías, ecografías y extracción de sangre, áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia; Sala de Rayos X y dos consultorios ginecológicos.
A su vez, desde el área de Salud explicaron que el nuevo edificio contará con equipamiento de última tecnología: tomógrafo, mamógrafo, eco doppler, gastroscopio, colonoscopio y broncoscopio.
Mientras que para el próximo año se incorporará un flamante resonador magnético.
El intendente detalló durante su recorrida que la infraestructura contempla “3 mil metros cuadrados y ampliación de nosocomio de zona sur como parte de las primeras etapas”, para luego continuar en una segunda con “nuevas áreas de servicios que nos va a permitir, en una tercera instancia, hacer todo lo que es la guardia nueva del hospital”.






