El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, se inició con las palabras de Juan Pablo de Jesús, intendente del partido de la Costa. Posteriormente habló Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y por último expuso Luis Bontempo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del ministerio de Planificación Federal. Además, participó del evento Pablo Gualchi, subsecretario social de Tierras.
El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de estas poblaciones.
Además de las disertaciones, en el encuentro se van a realizar ferias de productos regionales y mesas de debate. También se llevarán a cabo talleres de radio, teatro, murga y organizaciones comunitarias y participación.






