“El crecimiento del partido de La Costa necesita de una oposición seria”. Lo afirmó el director de prensa de la comuna, Cristian Cardozo, durante una entrevista radial. El funcionario habló de cómo encarará el gobierno municipal el último tramo de gestión a un año de las elecciones de 2011, y opinó sobre el rol de los partidos opositores
“A pesar de las chicanas y maniobras políticas que intentan desestabilizar y frenar el ritmo de trabajo, no podrán detener el ánimo y las energías en alzas que está teniendo, no sólo el Ejecutivo Municipal sino también los ediles del legislativo y el trabajo militante que se está llevando adelante en los barrios”, aseguró el titular del área de comunicación municipal, consultado sobre la respuesta oficial hacia la activa postura crítica que asume hoy la oposición a nivel comunal.
“Juan de Jesús construyó desde las bases a un gigante – ejemplificó Cardozo- hoy Juan Pablo tiene la enorme tarea de edificar sobre sus hombros, y para ello no nos va a faltar fortaleza”.
Cardozo hizo hincapié en que este gobierno “trabajó muchísimo estos años en políticas a largo plazo, políticas que se transforman en acciones de estado, y de aquí en adelante el Partido de La Costa ya no podrá retroceder, los gobernantes de turno deberán incluir en sus presupuestos y agenda de decisiones estas cuestiones, deberán mantener el gran embellecimiento que se realizó en plazas, costaneras y espacios públicos, deberán seguir apostando a la educación, deberán sostener el sistema de seguridad”.
En este sentido, el director de prensa remarcó la importancia de un crecimiento integral y sostenido en el tiempo. “No sólo se trata de pasar un caño, poner el gas y listo, no, después de cada acción hay todo un sistema que debe acompañar el buen funcionamiento de las cosas”, enfatizó.
Con la metáfora de un edificio en construcción, Cardozo explicó su visión sobre el modelo de gestión que se lleva adelante en La Costa. “Juan de Jesús construyó las bases, Juan Pablo las conocía y por ello no le costó edificar el primer piso. Hoy no pensamos en que éste es el último tramo de la gestión, por el contrario seguimos trabajando y sabemos que todos los días hay algo nuevo para hacer, algo nuevo para transformar”, dijo.
“Están equivocados aquellos que creen que las cosas se cambian, eso es la vieja política –añadió el funcionario- la política de romper lo que está y construir de nuevo, eso ya pasó, hay que darse cuenta que para construir un municipio modelo como el que busca Juan Pablo de Jesús hay que construir sobre las bases”.
“Me pone muy triste cuando escucho a dirigentes hablar sobre realizar cambios –finalizó Cardozo- acá no se trata de cambiar sino de transformar, yo estoy muy feliz con lo que nuestros pioneros nos dejaron como legado”.
El 2011 y la oposición
La campaña electoral ya se siente en el aire y se escucha en la voz de los actores políticos costeros. Sin embargo, desde la gestión comunal prefieren mantener un perfil bajo y sostienen que “la mejor publicidad es seguir trabajando”.
“No es momento de hablar de campaña –sostuvo Cardozo- como habrán notado la municipalidad nunca ha perdido el ritmo de obra y de gestión, vamos a seguir en ese camino, de acá a las elecciones tenemos muchos días para seguir haciendo crecer a nuestro partido de La Costa”.
Respecto a la actitud de la oposición, el responsable de la prensa municipal dijo que “no me gusta hablar (del tema), pero si me duele el tipo de maniobras que lleva adelante parte de ésta, intentan desalentar, desanimar, poner palos en la rueda, generar rumores dañinos contra la municipalidad, contra los funcionarios y hasta sus familias”.
“Es parte de viejas maniobras –agregó- intentan alcanzar sus objetivos a toda costa, me duele y me hacen recordar una idea que no comparto para nada que es ‘el fin justifica los medios’. Prefiero una frase que escuche hace poco y dice, ‘pertenecemos al ejército contra el desánimo’”.
“La oposición tendría que darse cuenta que hoy tiene una posibilidad histórica de ser parte de una sociedad que va en busca de ser un municipio modelo. El crecimiento en estos últimos años es a pasos agigantados y el partido de La Costa necesita de sus profesionales, sus instituciones, sus fuerzas de seguridad, sus gobernantes y sin duda de una oposición seria”.
Fuente:
http://www.pionerodiario.com.ar/noticia.php?id=12626&edicion=2010-09-15 16:45:35