Juan Pablo de Jesús entregó indumentaria a quienes se capacitan en el curso de mozos y camareras

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – En la tarde de ayer, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, hizo entrega de indumentaria de trabajo a los jóvenes que llevan adelante el curso de mozos y camareras en el Centro Comunitario de San Bernardo. A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Costa y la Dirección General de Escuelas, en el marco del Programa Municipal de Capacitación, se logró desarrollar a lo largo de este año distintos cursos de formación profesional en los centros comunitarios del distrito.
mosos
El encuentro contó además con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, el director del Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mar de Ajó, Dr. Osvaldo García Aguerre, y en representación de la Escuela Popular de Anfitriones, el Arq. Jorge Guitelman.

«Es una nueva alegría. Lo hacemos con mucha satisfacción porque desde la inclusión social es lo más importante que las chicas y chicos del barrio de San Bernardo hayan asistido con cumplimento perfecto, a estos cursos dictados por formación profesional y auspiciado por la municipalidad», destacó el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso. «Hoy recibieron la ropa; el miércoles tendremos el cierre a las tres de la tarde, donde seguro vendrá el Ministro de Trabajo porque todos los chicos que capacitaron se verán beneficiados por el programa PREBA, con el que todo comerciante que los tome, podrá verse favorecido abonando 600 pesos menos del sueldo. El esfuerzo de ellos se ve reconfortado con salida laboral cierta. Estamos satisfechos, tuvimos la experiencia el año pasado, reiteramos y ampliamos en esta y continuaremos”, agregó el funcionario municipal. mosos+1En este sentido, cabe destacar que el PREBA tiene como objetivo principal contribuir a la promoción, preservación y regularización del empleo a través de la aplicación de políticas activas, tales como la inserción de los grupos más vulnerables; la preservación de puestos de trabajo en situación de crisis; la regularización del empleo no registrado, y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Todos los programas aportarán una colaboración económica de hasta $ 600 (pesos seiscientos) por cada beneficiario con el que se celebre un contrato de trabajo por tiempo indeterminado. Esa colaboración será en carácter de suma no remunerativa y se destinará a completar la remuneración básica correspondiente. La misma será depositada a nombre del beneficiario en una cuenta caja de ahorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuya apertura y asignación de fondos estará a cargo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.