Mientras los electos esperan el 10 de diciembre los costeros esperan que termine un año que trajo poco en lo económico. La campaña paso como un suspiro y la efervescencia electoral quedo en el pasado. En los pasillos del Concejo Deliberante se habla poco del recambio de concejales. Sin embargo en los corrillos políticos la cosa es bien diferente. Algunos sostienen que «A Toda Costa», que se ha quedado con 4 concejales electos en los números oficiales, está en condiciones de pedir la presidencia del HCD local. Esto parece preocuparles poco a los concejales del oficialismo. Pero los opositores ya imaginan a su líder y conductor, Marcos García, ejerciendo ese cargo.
Desde el oficialismo se asegura que asumirán todos pero, que son varios los que se anotan para el pedido de licencias. El actual presidente del bloque oficial, Dr. Juan Manuel Molina, lo dan como un número puesto. Para que esto ocurra uno de los tres primeros de los electos oficiales deberá pedir licencia. Muchos creen que Gustavo Caruso será el primer testimonial. Alejandro Sione se convertiría en concejal pero no abandonaría su cargo frente a Instituciones Intermedias.
A la Secretaria de Caruso se incorporaría un «extra partidario», Chirino. Aunque aún prefieren sostener en el palacio municipal que sólo colaboraría en el área.
Todo por ahora es un misterio. Mientras tanto el tablero político comienza a ordenarse para la carrera al 2011.
¿¿sione asume como concejal no abandona su cargo del ejecutivo?? Eso va en contra de uno de las mas básicos principios republicanos bgarantizados en la constitución nacional: la independencia de los poderes…. eso es inadmisible y los demás concejales deben tomar cartas en el asunto…