La Costa apuesta al Turismo Regional

MDAN Avatar FB

(30/07/09) La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que en el marco del convenio de cooperación firmado entre los intendentes del Partido de La Costa, Gral. Lavalle, Pinamar, Gral. Madariaga y Villa Gesell, y dentro de la política impulsada por el intendente municipal Juan Pablo De Jesús de promover la integración regional, el actual Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, se reunió en el día de ayer en el Partido vecino de Gral. Lavalle junto al Director de Promoción, Gustavo Sosa y autoridades regionales de Turismo; María Eva Bastián de Gral. Lavalle, Ana Rosa Arancedo de Gral. Madariaga y Rosa Boero de Pinamar. El encuentro tuvo como finalidad analizar la situación que atraviesa la región a fin de trabajar y planificar conjuntamente acciones concretas en pos del desarrollo como bien común.

En el actual contexto de crisis global, la comunidad local y regional adquiere un valor sustantivo como ámbito donde es posible llevar a cabo propuestas de planificación y desarrollo en la práctica turística. En este marco, se comenzó a trabajar en el diseño de un folleto con atractivos de la región que entrelace las comunidades de la zona y brinde a los turistas la posibilidad de extender la estadía y gasto promedio. Además se resaltó la importancia de fomentar el turismo regional a fin de conjugar un abanico de opciones que valoricen el patrimonio local y fomenten una nueva especie de viaje ligado a la diversidad de la zona.

Las autoridades presentes concluyeron sobre la importancia de recuperar el patrimonio regional para elevar las potencialidades turísticas de una manera creativa, enlazando el pasado con nuestros servicios y atractivos naturales y dando un promisorio futuro a nuestra región. Asimismo, se destacaron los valores comunitarios y regionales que dotan de identidad a la zona, a fin de brindar a los turistas aquello que están demandando. De este modo y con el fin de definir la oferta de la región, en función de las bondades, se apunta a buscar alternativas con posibilidades de desarrollo turístico de alcance regional.