El gobernador Daniel Scioli firmó ayer la reglamentación de la Ley Nº 13.802 que permitirá operativizar un subsidio especial para los Bomberos Voluntarios que forman parte de las Instituciones reconocidas como tales por la provincia de Buenos Aires. Además se refrendaron dos convenios de colaboración entre las Concesionarias de las rutas Nº 2 y 11 y los Cuarteles de Bomberos Voluntarios que actúan en esa zona, por el que las primeras abonarán en forma mensual el equivalente a 20 litros de gasoil por kilómetro de ruta que comprenda a la jurisdicción de cada Cuartel de Bomberos.
“Estos son los resultados cuando el gobierno se abre, escucha, alienta la participación ciudadana, convoca a todos los sectores y trabaja, codo a codo, con los intendentes; en este caso de General Madariaga, Villa Gesell y Chascomús”, señaló el gobernador.

“Quiero que sepan el profundo respeto que tengo hacia el voluntariado, hacia esas mujeres y esos hombres que cumplen una encomiable tarea en la defensa de la vida, del patrimonio y en cuidarnos. Lo que menos podemos hacer en un estado social activo es tomar las decisiones para ir acompañándolos en esta vocación de servicio y en este compromiso que tienen con la comunidad”, dijo.
En el acto, que se realizó en el despacho de Casa de Gobierno, Scioli estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y un nutrido grupo de intendentes que pertenecen a los distritos en los cuales desarrollan sus tareas los cuerpos de Bomberos que formaron parte del convenio.
Los acuerdos alcanzan a la empresa concesionaria Camino del Atlántico S.A.C.V, en la Ruta Nº 11 y la Concesionaria Vial del Sur S.A, en la Ruta Nº 2 y las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Verónica, Castelli, General Lavalle, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Vidal, Santa Clara del Mar, General Madariaga, El Pato, Brandsen, Chascomús, Lezama, Maipú, General Pirán y Santa Clara. (prensa730)