Este lamentable hecho se enmarca en un incremento continuo del delito en el distrito y se suma al caso reciente de Hugo Mayares. El legislador hizo llegar sus condolencias a la familia y aseguró que “no se puede seguir esperando a que haya más muertes para reaccionar por la inseguridad”.
Tagliaferro pidió hace meses informes al Ejecutivo Provincial con motivo de las versiones que indicaban una reducción en la cantidad de efectivos que se desempeñaban en la Estación Policía Buenos Aires 2 Morón. Esta problemática fue reflejada en la edición del Clarín Zonal en tapa. Días atrás, en la última sesión extraordinaria, volvió a insistir ante la falta de efectivos y equipamiento en los móviles policiales.
Ante la ausencia de información pública disponible, tanto a nivel provincial como municipal, Tagliaferro sostiene que “se necesita un cambio profundo, que se informe a los vecinos qué se está haciendo, que se rinda cuentas y que exista cuanto antes un Plan de Seguridad para nuestro distrito, que hoy carecemos”.
Al mismo tiempo aseguró que “sería digno que nuestro intendente explique a nuestras familias donde está el `Morón seguro´ que tanto pregona.”
Cabe destacar que el diputado viene trabajando legislativamente en materia de seguridad y ya presentó varios pedidos de informes, entre ellos le solicitó al gobernador, Daniel Scioli, información sobre le existencia y funcionamiento del Mapa del Delito en la Provincia de Buenos Aires; cuestionó la inseguridad en zona cercanas a la Base Aérea de Morón; pidió información sobre los violadores prófugos que se encuentran en la página de internet del Ministerio de Seguridad provincial y fue uno de los Impulsores de la ley de Registro de violadores y Banco de ADN.
“No se puede seguir esperando a que haya más muertes para reaccionar por la inseguridad”
El diputado provincial moronense, Ramiro Tagliaferro (PRO), manifestó su preocupación ante la inseguridad que se vive en toda la provincia de Buenos Aires, en especial por el último hecho acontecido en Morón en el cual asesinaron al comerciante José Loruño de 46 años en un intento de robo.




