ABSA realiza operativos en busca de conexiones clandestinas

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Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), la concesionaria a cargo del servicio de Agua Potable en las localidades del sur del Partido de La Costa, realizó operativos en busca de conexiones clandestinas en el marco de una campaña intensiva para regularizar la situación de la prestación.
Entre otras acciones tendientes a la regularización, la iniciativa encarada por ABSA, comprendió la realización de operativos periódicos para detectar conexiones clandestinas a la red pública de agua potable.
Según los primeros resultados del relevamiento en marcha, las autoridades de la prestataria adelantaron que hay un importante número de conexiones ilegales al sistema en la región. «Con estas acciones pretendemos desalentar este tipo de intervenciones y normalizar una situación perjudicial para los usuarios y la empresa,», expresaron voceros de ABSA.
La empresa realiza estos operativos en uso de las facultades que le otorga el Contrato de Concesión -normativa que regula la prestación del Servicio- que establece que «cuando la red de agua potable pasa frente al inmueble, el usuario tiene la obligación de solicitar la conexión a la Concesionaria y no recurrir a terceros para realizar estos trabajos”.
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Por tal motivo, desde ABSA aconsejaron a quienes se encuentren en situación irregular, acercarse a los Centros de Atención al usuario para solicitar el asesoramiento correspondiente y evitar molestias. Desde la empresa manifestaron que “en esta etapa inicial se contemplarán los distintos casos, valorando la colaboración de la comunidad, tan importante para alcanzar un servicio eficiente”.
La empresa informó además que actualmente se están ejecutando nuevas conexiones en viviendas y comercios que cuentan con el servicio de red extendido. Desde el traspaso de concesión en el mes de diciembre del año pasado, ABSA tramitó más de 600 conexiones al sistema, finalizó 400 de ellas y se encuentran en proceso las 200 restantes.

Regularización de deuda

En el plano comercial, ABSA recordó que se encuentra facultada para reclamar deudas de usuarios que se registren desde el 3 de diciembre de 2007 en adelante, momento en el cual la empresa asumió la prestación del servicio.
En este sentido la prestataria informó que cuenta con distintos planes de financiación y facilidades de pago para aquellos usuarios que quieran regularizar su situación de acuerdo a su conveniencia.
Los interesados en consultar planes de financiación de deuda o regularizar la situación de la conexión al servicio, podrán acercarse al Centro de Atención Personalizada de Libertador San Martín 357, Mar de Ajó, en el horario de 8 a 15.
También se encuentran disponibles para atender las inquietudes de los usuarios la línea gratuita de Asistencia Técnica, 0800-800-ABSA (2272), y de Gestión Comercial, 0810-810-ABSA (2272), abierta de lunes a viernes de 8 a 20. Desde Internet: www.aguasbonaerenses.com.ar.