Se desarrollo la sesión ordinaria Nº 9 del Honorable Consejo Deliberante. El orden del día no presentaba mayores dificultades ya que la mayoría de los temas tenían un tratamiento de forma. Sin embargo los sobre tablas generaron la polémica.
El bloque de la UCD presento un proyecto para solicitar se brinde información sobre el convenio firmado entre la Municipalidad de la Costa y el Patronato de Liberados, suscrito durante la gestión del actual Diputado Provincial y ex Intendente el Dr. Juan De Jesús. El concejal Cristian Leban argumento el pedido. Por su parte el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Dr. Manuel Molina, puntualizó algunas de las cuestiones que el proyecto presentaba que no correspondía ya que rozaban la información confidencial, datos como identidad y condena de los liberados bajo la tutela del organismo. Luego el concejal de la misma bancada, Daniel Rohr pidió dar lectura al convenio por Secretaria, cosa que se llevo adelante pretendiendo satisfacer así el pedido de la oposición. Sin embargo comenzaron los cambios de opinión que fueron calentando la sesión.
Finalmente un llamativo corte de luz, que se repitió en dos oportunidades en menos de cinco minutos, hizo que se llamara a un cuarto intermedio. Después se voto negativo el proyecto de la UCD.
El Dr. Molina hizo uso de un pedido de “Cuestión de Privilegio” para solicitar la conformación de una comisión investigadora para que determine que tipo de sanción le cave al concejal Leban de la UCD por sus reiteradas faltas de respeto y forma de manejarse dentro del recinto. Leban hizo uso de la palabra, y fiel a su estilo, termino retirándose del recinto puntualizando que “si decir la verdad es lo que le molesta al oficialismo, que me echen los concejales”, para luego acusar a Molina de “títere” del gobierno comunal y advertir, “échenme, vamos a volver con el triple de votos en el 09, y vamos a ser gobierno en el 2011”